Hoy tenemos preparados unos rollitos de berenjena rellenos de carne picada que están buenísimos y que gustarán tanto a peques como a mayores.
Preparación
Limpia las berenjenas, y córtalas en láminas transversales de 1 cm de grosor para que luego sean el rollito perfecto y no se nos rompan a la hora de doblarlas. Déjalas reservadas, mientras preparamos el relleno de carne picada.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, y en cuanto esté caliente le añadimos la cebolla muy picadita. Esperamos a que se cocine y agregamos la zanahoria también bastante picadita. Cocinamos estos dos ingredientes hasta que queden doraditos.
Salpimentamos la carne picada y la añadimos al sofrito. Dejamos que se rehogue con la zanahoria y la cebolla, y cuando vemos que está casi hecha, le ponemos los dos tomates pelados partidos en daditos. Dejamos que se vaya haciendo todo a fuego medio, para que el tomate sude y desprenda todo su sabor y su color sobre la carne. Probamos de sal y si vemos necesario le añadimos un poco más. Cuando esté casi listo, le ponemos una copita de vino blanco y dejamos que todo reduzca durante 10 minutos más, mientras preparamos las lonchas de berenjena.
En una plancha o una sartén antiadherente, ponemos una gotita de aceite, esperamos que se caliente, y colocamos las lonchas de berenjenas para hacerlas a la plancha. Cuando las tenemos listas, las dejamos que eliminen los restos de aceite sobre un papel absorbente de cocina.
Ahora emprezamos a preparar nuestros rollitos de berenjena con carne picada. Para ello, cogemos una loncha de berenjena, y le ponemos un poco de relleno de carne picada en el centro. Para que no se escape nada, lo fijamos con un palillo.
Servimos las berenjenas acompañadas de una ensalada a nuestro gusto.