Al planificar las fiestas infantiles siempre nos rompemos la cabeza buscando que brindaremos en el menú, en esto invertimos mucho tiempo buscando economía, calidad y aperitivos saludables, porque si bien es cierto una fiesta llena de pequeños es un reto y mucho mas si sus niveles de azúcar están por los cielos, así que lo saludable de los aperitivos es una cuestión esencial.
Es por esto que hemos buscado aperitivos fáciles, económicos, delicioso pero sobre todo saludables para que sorprendas a tus pequeños en su fiesta.
También los puedes usar como merienda para la escuela, estoy segura de que serán todo un éxito!
1. Paletas de sandía: es super fácil, solo tienes que cortar pequeños trozos de sandía y montarlos en un palo de helado o de madera.
2. Gelatinas de naranja : solo tienes que recubrir un gajo de naranja con gelatina, si utiliza diferentes colores la propuesta será más divertida, llamativa, y sobre todo, colorida. Para que te queden perfectas y no se te salga la gelatina, lo ideal es que cubras media naranja y luego cuando esté sólida cortes en gajos.
3. Helados de banana (guineo) con chocolate. Otra idea que combina fruta y la endulza con chocolate. Para hacerlos primero tienes que cortar plátanos en pequeños trozos. Una vez cortados, ponlos en un palo de helado, báñalos en chocolate líquido de tu preferencia y decóralos de manera original.
4. Sándwiches con formas originales. Otra idea muy saludable, como puedes ver puedes usar tu imaginación y crear bonitos animales como los de la foto, para la nariz y orejas usamos salchichas y para los ojos, como un poquito de queso crema y aceitunas negras.
5. Helados de frutas. Son muy fáciles de hacer, solo tienes que licuar la fruta de tu preferencia e ir vertiéndola en vasos de plástico a medida que se va congelando, mientras mas coloridas las frutas mas te robaras la atención de tus pequeños.
6. Bebidas de frutas (Ponche de frutas). Son una opcion mucho mejor que la soda, solo tienes que preparar un jugo de frutas picando toda la variedad de frutas que mas te gusten, agregar azucar a tu gusto y listo.
7. Pulpos bebes de salchichas. Un aperitivo muy divertido que tus peques adoraran.